miércoles, 4 de agosto de 2010

Atmósferas diluidas

Entre las series de clarooscuro de los años 55-57 hay algunas realizadas con técnicas trasparentes (tintas, anilinas...) en las que irrumpe el color, muy sutil unas veces, más contundente otras. Sin embargo se trata de una utilización dentro del juego de luminosidad que está recreando, utilizando únicamente uno o dos colores diferentes junto con el negro y el agua. Estas pinturas son muy distintas del clarooscuro realizado con gouache, y hay elementos del trazo que lo sitúan en la antesala de su siguiente periodo, el grafismo. Pero acaso esto es anticiparse demasiado. Estas obras son fruto de las inquietudes de este momento, y resultado de las posibilidades técnicas de las tintas diluidas.



javier segurado
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


AYUDA A CONSTRUIR ESTA PÁGINA

Este Blog quiere ser un instrumento vivo de análisis de la obra de Manuel Duque, al mismo tiempo que un archivo que vaya almacenando la mayor cantidad posible de documentación sobre él. Ayúdame a llevarlo a cabo. Si dispones de documentación o conoces anécdotas suyas ponte en contacto conmigo a través de mi dirección de correo electrónico. Gracias.

AVISO LEGAL

Este blog funciona meramente como medio de difusión sin fines de lucro y por ende desligándose de cualquier acusación de piratería. El blog no se beneficia con ninguna remuneración económica. Los links que se brindan en esta pagina no son propiedad del autor del blog, ni este cuenta con servidores propios ni nada similar, siendo estas de fuentes externas y de dominio publico para la comunidad de Internet. El blog no se responsabiliza por el uso que el usuario le da al material publicado en dicho espacio.

LEGALIDAD

Las imágenes, vídeos, música, y otros materiales multimedia que se muestran en este blog, a excepción de aquellos propiedad del autor y/o cedidos por otras personas o entidades, han sido obtenidos de Internet, y se usan sólamente con propósitos ilustrativo-culturales. Si usted tiene el copyright (derechos de autoría) de algún material y desea que se remueva, hágamelo saber. Gracias.

Seguidores