Este corte de la película de Jean Gabin l´air de Paris, de 1954, nos ofrece el retrato de un chico venido a París en busca de fortuna. He creido que esta imagen de buscavidas podía ambientarnos un poco, aunque sea de una manera más cinematográfica. Hay una serie de escenas, casi costumbristas diría, que nos sitúan en usos y escenarios de principios de la década de los 50 y que nos pueden proporcionar una idea del mundo de lo cotidiano, de lo material, en el que se debía desenvolver Manuel: un paseo, un bar, un café en casa de unos amigos... La segunda parte del vídeo pasa ya a otra cosa y muestra escenas de boxeo en el gimnasio (el protagonista no era un artista), sin interés para lo que nos ocupa.
Este Blog quiere ser un instrumento vivo de análisis de la obra de Manuel Duque, al mismo tiempo que un archivo que vaya almacenando la mayor cantidad posible de documentación sobre él. Ayúdame a llevarlo a cabo. Si dispones de documentación o conoces anécdotas suyas ponte en contacto conmigo a través de mi dirección de correo electrónico. Gracias.
AVISO LEGAL
Este blog funciona meramente como medio de difusión sin fines de lucro y por ende desligándose de cualquier acusación de piratería. El blog no se beneficia con ninguna remuneración económica. Los links que se brindan en esta pagina no son propiedad del autor del blog, ni este cuenta con servidores propios ni nada similar, siendo estas de fuentes externas y de dominio publico para la comunidad de Internet. El blog no se responsabiliza por el uso que el usuario le da al material publicado en dicho espacio.
LEGALIDAD
Las imágenes, vídeos, música, y otros materiales multimedia que se muestran en este blog, a excepción de aquellos propiedad del autor y/o cedidos por otras personas o entidades, han sido obtenidos de Internet, y se usan sólamente con propósitos ilustrativo-culturales. Si usted tiene el copyright (derechos de autoría) de algún material y desea que se remueva, hágamelo saber. Gracias.
LaBIBLIOTECA IDEAL reune material sobre personas que en algún momento cruzaron sus vidas con la de Manuel, pero a diferencia de esta página, son tratados de manera autónoma, como nombres própios, y al margen de su relación con Duque. ANTONIO BALLESTER, VLADIMIR SLEPIAN, ENLACE(link)
No hay comentarios:
Publicar un comentario