Mi conocimiento sobre la vida de Manuel es muy limitado. Todo cuanto voy escribiendo se basa en su propio testimonio y en el de aquellos que lo conocisteis y habéis tenido la generosidad de compartirlo conmigo. La documentación sobre él es apenas inexistente y bucear entre sus notas y su epistolario apenas arroja luz.
Por eso, con el fin de poder relatar su periplo necesito ayuda de quienes lo habéis conocido y habéis estado allí. El tiempo pasa y lo que no se diga ahora, probablemente ya no podrá decirse nunca. Así que quiero animar, a quien crea que este trabajo merece la pena, a realizar el esfuerzo de recordar, y compartir, a través de este blog, su experiencia con Manuel.
No os dejéis guiar por el estilo del blog. Aquí tiene cabida la anécdota personal, el pequeño comentario, la reflexión, lo que sea. Una fotografía, un viaje, un recuerdo, una modesta reflexión estética, no importa. Todo es enormemente valioso.
Yo lo publicaré como me digais: literalmente o arreglado. Podeis ver la experiencia de Oriol Vilapuig o de Patrice Goulet en el blog (a quienes aprovecho para animar a escribir algo más). Pero no os dejéis intimidar por su calidad. Este blog reclama también otro tipo de entradas más informales.
Por si os da ideas os enuncio una serie de momentos que se me ocurren interesantes:
-La salida de Manuel de París.
-Anselme de Boix-Vives
-La época de Manuel en Madrid (y la primera Naturaleza)
-Antonio Ballester
-Manuel en Sabadell
Os agradezco vuestro interés por este blog, y confío en que os animéis a hacer de él un instrumento con el que podamos ayudar a seguir viviendo a Manuel.
.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario